Suiza aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años
A+

La entidad reguladora de medicamentos en Suiza, Swissmedic, aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niños de entre 12 y 15 años, como parte del plan de inmunizar a su población más joven a partir del mes de julio.

El regulador recordó que la vacuna debe administrarse a ese grupo de edad en dos dosis, como en el resto de personas que la han recibido.

PUEDES VER: Minsa: Vacunaremos a un millón por semana

Pese a la llamada de la Organización Mundial de la Salud para que los países con la vacunación más avanzada donen sus dosis excedentes antes de inocular a sus poblaciones más jóvenes, Suiza tiene la intención de inmunizar a buena parte de sus adolescentes de cara al inicio del curso 2021-2022.

Las autoridades suizas también anunciaron hoy que los primeros certificados COVID nacionales para personas vacunadas, con test negativo de coronavirus o recuperadas de la enfermedad, comenzarán a emitirse la próxima semana, como medida para facilitar los viajes en Europa.

El certificado, bien físico o digital, podría servir como documento para garantizar el libre movimiento en el área Schengen, a la que pertenece Suiza y donde la Unión Europea también prepara una medida semanal a partir de julio. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.