Tacna: autoridades evalúan entregar regalos para que más ciudadanos se apliquen segunda dosis de vacuna anticovid
Autoridades de Tacna / Andina
A+

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna viene gestionando con empresas privadas la entrega de una serie de beneficios a los ciudadanos de esta región a fin de que se coloquen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo informó el director regional de Salud, Óscar Galdós, tras realizar un balance de las acciones contra la pandemia, así como el proceso de inmunización que se lleva a cabo.

PUEDES VER| ‘Vacunatón’ en Lima y Callao: mayores de 38 años recibirán dosis contra covid-19

«El gobierno regional está revisando las alianzas estratégicas con la parte comercial,  la cual estimulará a las personas a que se coloquen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y tengan algunos beneficios en lo que son compras, descuentos y algunos regalos», sostuvo.

Subrayó que esta estrategia se diseña apoyándose en el sector privado con el objetivo de agilizar la inmunización. Asimismo, señaló que, si bien las vacunas dan resultados, ello no significaría hacer caso omiso a las disposiciones sanitarias.

PUEDES VER| Lima Sur: más de 614,000 personas fueron vacunados con las dos dosis

DATOS

Hasta el momento, en toda la región se colocaron 226,090 dosis, de las cuales 147,201 corresponden a la primera y 78,889 a la segunda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.