Tacna no acata suspensión de vacunación a menores de edad
Minsa / Twitter
A+

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, afirmó que no habrá retroceso en la vacunación contra la covid-19 a menores de edad en ese departamento, pese a la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) que ordena la suspensión de la aplicación de la primera dosis para este grupo etario en todo el Perú.

Galdós señaló que hace 15 días la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna remitió documentación al Minsa solicitando la autorización para proceder con la vacunación de los menores de edad. “No nos respondieron ni sí ni no (…). En estos estados de emergencia no podemos esperar mucho tiempo”, manifestó.

Respuesta ante riesgos

Galdós afirmó que el principal argumento que tienen para continuar con la inmunización a menores de edad es la amenaza de la tercera ola pandémica y que en Arica, ciudad chilena próxima a Tacna, se han confirmado 112 casos de la variante delta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.