Tercera dosis para mayores de 65 desde la próxima semana
A+

El 1 o el 2 de noviembre se iniciaría la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población de 65 años a más en el Perú, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Para ello se viene revisando que los nombres de los programados para esta tercera dosis aparezcan en la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que ellos o sus familiares sepan la fecha y el lugar para la aplicación de la vacuna, afirmó la funcionaria.

PUEDES VER| Vacunación infantil: 9 regiones con menos del 40% de cobertura

Señaló que, a la fecha, se tiene registrado a 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que están aptas para recibir esta tercera dosis de refuerzo, según la línea de tiempo.

Condiciones

Al respecto, indicó que una de las condiciones para recibir la tercera dosis es que la persona haya recibido la segunda dosis hace 180 días o 6 meses.

“Bajo este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis”, detalló.

PUEDES VER| COVID-19: Gobierno transfiere más S/340 millones para comprar vacunas

Informó que, actualmente, el Ministerio de Salud está trabajando en ordenar la base de datos y que ya se está concluyendo esta semana con la verificación sobre las brechas de segundas dosis de la vacuna contra la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.