Tercera dosis se aplicará desde el 15 de octubre al personal de salud
A+

A partir del viernes 15 de octubre, se iniciará con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 a todo el personal sanitario. Esto fue confirmado por el viceminitro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Cabe resaltar que el funcionario informó que en primera instancia inocularán al personal de primera línea, mientras que en la segunda etapa se procederá con los profesionales de la salud que trabajen en las especialidades no covid.

«La fecha de inicio es el 15 de este mes de octubre, que se va a empezar la vacunación con estos grupos, para luego, la segunda etapa, que es para el personal que trabaja en las áreas no COVID, también en forma presencial», detalló Rosell.

PUEDES VER | COVID-19: No ampliarán grupo etario de vacunación este fin de semana

El viceministro de Salud Pública del Minsa estimó que para esta tercera dosis, sea cerca de medio millón de personas que se estarían vacunando en primera instancia. Luego, se espera que las personas más vulnerables, sean los próximos en ser inoculados.

Es importante mencionar, que para este proceso, las vacunas que se utilizarán son de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, siendo, cientificamente comprobados, compatibles con las dosis de otras marcas (Sinopharm).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.