Óscar Ugarte avala vacunación a menores de 5 a 11 años: «No hay que temer»

"Ellos pueden infectarse y contagiar a adultos mayores", recordó.

Se mostró de acuerdo. El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, avaló la vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad, puesto que, a su criterio, se trata de personas vulnerables al virus, más aún ante el peligro que representa la variante ómicron.

«Primero, porque también se pueden enfermar, y hay cuadros clínicos con menor proporción, pero se pueden enfermar. Segundo, porque pueden contagiarse y puede contagiar a los adultos mayores», explicó Ugarte en diálogo con TV Perú.

TAMBIÉN LEE: Loreto registra incremento de casos por influenza A

«Lo más importante es vacunar a los niños para evitar que sean portadores. No hay que temer a la vacunación de los niños; al contrario, es lo mejor que podemos hacer para nuestros pequeños», agregó.

El exfuncionario refirió que los fármacos que dispone el Gobierno son protectores y no producen efectos secundarios. «Salvo un pequeño dolor en el brazo por la aguja o una pequeña alza térmica que pasa en 24 horas», anotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.