Un 40% aún no regresó por su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19
A+

Un 40% de la población no retornó a los centros de vacunación para que le apliquen la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, según los registros del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay un 40% de ciudadanos que no han acudido a su segunda dosis, eso es bien alto, es altísimo”, advirtió el vocero del Minsa, Arturo Granados.

Comentó que en el Ministerio de Salud se analizó este problema y la explicación puede ser que “en el imaginario de las personas” existe la idea de que una dosis es suficiente y por eso ya no regresaron a completar su inmunización.

Esa es una de las razones por las que se han organizado tres jornadas de Vacunatón para este mes.

VACUNATÓN

“Vamos a organizar también las jornadas de Vacunatón con las regiones, estamos viendo si hacemos un Vacunatón nacional, de tal manera que podamos ir cerrando estas brechas de segunda dosis, esa es una posibilidad”, adelantó.

Granados indicó que los ciudadanos de otras regiones que estén en el rango de edad y se encuentren en Lima y Callao por motivos de trabajo o residencia pueden ir a vacunarse en la jornada de 36 horas de este fin de semana.

Esto solo se aplica a personas que han estado viviendo un tiempo prolongado en estas ciudades o hayan estado trabajando en un periodo extenso. “Si una persona está unos días en Lima o Callao debería vacunarse en su lugar de residencia. No puede haber turismo de vacunas, eso genera distorsión”, explicó el vocero.

Dijo que la ciudadanía debe actuar con responsabilidad y esperar la vacunación en su región, ya que pueden existir aglomeraciones. Las personas que viven en Lima y no han cambiado su lugar de residencia en su DNI deben acudir con un recibo de agua o luz con su actual dirección.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.