UPCH comenzó vacunación a voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm
A+

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció el inicio de la vacunación a los voluntarios del estudio clínico de la vacuna china Sinopharm.

La casa de estudios informó que en esta primera etapa se inocularán con la primera dosis a los ciudadanos que recibieron placebo.

PUEDES VER: Ministerio de Salud amplía atención para vacunación de personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo

Además, se completará la inmunización a los voluntarios de primera línea que aún no hubiesen recibido el fármaco semanas atrás.

«El equipo investigador, desde el 17 de mayo pasado, se ha puesto en contacto con los voluntarios a quienes se le inoculó placebo informándoles sobre su cronograma y sede de vacunación. Esta semana se continuará contactando a los voluntarios que recibieron la vacuna Wuhan», menciona la UPCH en su comunicado.

La institución detalló que «en los próximos días se completará la información a la totalidad de voluntarios». En esa misma línea, exhortó a los personas asistir en el lugar, fecha y hora indicada «portando sus correos de cita».

«Ya sea en impreso o en su teléfono celular, con estos (correos) evitaremos aglomeraciones y el riesgo de contagio. La comunicación constante con sus monitores es clave en esta etapa, ellos están a cargo de facilitar toda la información necesaria», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.