Vacuna anticovid: ¿qué hacer si pasaron los 21 días y solo tienes una dosis?
A+

El proceso de vacunación avanza, pero hay una carrera contra reloj para lograr que quienes se quedaron solo con una dosis acudan, cuanto antes, por la segunda para estar altamente protegidos contra la covid-19, especialmente ahora que está próxima una posible tercera ola.

El sábado último, voceros del Ministerio de Salud informaron que hay 650,000 personas en todo el país que ya superaron los 21 días de la primera dosis y que necesitan la segunda, por lo que el Gobierno y las regiones sumarán esfuerzos para convocarlos y protegerlos, dado que aún están a tiempo de recibir su segunda dosis.

PUEDES VER│Exigir vacunación para ingreso a lugares públicos vulneraría derechos

Al respecto, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Lely Solari Zerpa, señaló que si bien la situación ideal es colocarse la segunda dosis tres semanas después de la primera, las personas perfectamente pueden volver al vacunatorio si pasó más tiempo.

«Las personas no deben dudar sobre la necesidad de completar el esquema de inmunización, así hayan transcurrido los 21 días sugeridos entre dosis y dosis. Hay quienes que están en la sexta o sétima semana de la primera dosis y creen que no pueden ponerse la segunda, porque ya pasó mucho tiempo, y eso es falso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.