Vacunación a mayores de 36 años iniciará este jueves
A+

El ministro de Salud Hernano Cevallos confirmó que vacunación para personas mayores de los 36 años iniciará este jueves 26 de agosto, además, indicó que también se realizará una Vacunatón este fin de semana en diferentes partes del país.

“En realidad se va a empezar el día jueves la vacunación para mayores de 36 años  y también se va a realizar una Vacunatón el fin de semana en distintas partes de país”, indicó Cevallos en entrevista para TV Perú

Asimismo, indicó que “se está avanzando de manera interesante, en las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente sobre todo para la cobertura con la segunda dosis”.

PUEDES VER: Minsa evalúa pasaporte sanitario de vacunación

En ese sentido, el funcionario aclaró que en el Perú estamos “arriba del 27% de peruanos correctamente vacunados” lo que significa algo más de 7 millones 300 mil de la personas que integran la población objetiva.

Además, expresó que se está avanzando en la medida de que se vayan incrementando el volumen de vacunas que lleguen al país.

En ese sentido instó a que las personas se apliquen la segunda dosis, eso dado que hay más de 2 millones de peruanos que se vacunaron una sola vez.

“Tenemos que cerrar esta brecha, sobre todo si son personas mayores de 60 años, de 50 que son más vulnerables”, dijo Cevallos.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: «Es probable que adelantemos la vacunación de profesores antes» de fin de año

Según indicó el ministro, el nivel de vulnerabilidad de las personas que no tienen la segunda dosis es alto, esto, ante la llegada de la variante Delta.

El titular de Salud indicó que se está revaluando de medidas restrictivas ante una inminente llegada de la tercera ola en el Perú.

Finalmente, el ministro confirmó la llegada anticipada de dosis de Sinopharm y Pfizer para la próxima semana, lo que aceleraría el proceso de vacunación contra la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.