Vacunación a menores de 12 a 17 años empezará en noviembre

Adolescentes de 12 a 17 años requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. Minsa recibe nuevo lote de 702 mil vacunas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 de los menores de 12 a 17 años en Lima y otras regiones del país.

Luego de supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer al país, el funcionario sostuvo que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas”, declaró en TV Perú.

PUEDES VER| Covid-19: en estas regiones ya se aplican las dosis de refuerzo al personal de salud

Cabe indicar que este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirá la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

Los adolescentes requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.