Vacunas no ocasionan infertilidad masculina
A+

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el nuevo coronavirus son “seguras para la reproducción masculina” y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Miami (UM) y divulgado el jueves por la “Revista de la Asociación Médica Estadounidense” (JAMA).

Somos los primeros en examinar si existe algún impacto de la vacuna de la covid-19 en el potencial de fertilidad masculina, y no lo no encontramos”, declaró en un encuentro virtual el científico Ranjith Ramasamy, responsable del estudio.

Los hallazgos y el estudio clínico sugieren que las vacunas de Pfizer o de Moderna no produjeron efectos adversos reproductivos en los varones participantes que recibieron la vacuna.

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación ante la vacunación” por parte de las personas, según Ramasamy, profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM.

Ninguno de los participantes en el estudio mostró ninguna merma en los parámetros de esperma”, resaltó el autor principal del informe.

La conclusión, añadió Ramasamy, es que las “vacunas contra la covid-19 parecen ser seguras para la fertilidad masculina”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.