Violeta Bermúdez: «Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante»
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el gobierno saliente le está dejando a la gestión de Pedro Castillo un plan detallado de todo el proceso de vacunación contra la covid-19.

La premier indicó que en el Gobierno de Transición y Emergencia se han preocupado por dejar constancia en un documento, desde la adquisición de las dosis, los laboratorios con los cuales se negocia, los actores que participan en dicha etapa y cómo se organiza una ‘vacunatón’, para que la campaña de inmunización continúe. «Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante», expresó.

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

Asimismo, estimó que para el mes de octubre el 50% de la población del país ya podría estar vacunada, teniendo en cuenta el suministro de dosis para agosto y octubre, y que a partir de ello se pueda reactivar el aparato productivo económico.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias»

Por otro lado, Violeta Bermúdez destacó el interés de la población peruana por inmunizarse contra la covid-19, información recogida mediante dos encuestas que se realizaron a finales del año pasado y hace dos semanas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.