Zamora a favor de que se exija carné de vacunación: «Debemos limitar la movilidad de no inmunizados»

Exministro señaló que "cualquier medida que permita contrarrestar el virus es más que bienvenida".


El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, se mostró a favor de que se exija a los ciudadanos la presentación del respectivo carné de vacunación que acredite las dos dosis contra la COVID-19.

En conversación con un medio local, el exfuncionario manifestó que «cualquier medida que permita contrarrestar el virus es más que bienvenida».

TAMBIÉN LEE | Minsa evalúa implementar “muerte civil” para no vacunados

«En general, deberíamos limitar la movilidad y el ingreso de personas que no están vacunadas a lugares donde hay alta concentración de personas, y eso lo permite la ley 31091, que no obliga a las personas que se vacunen, pero sí, mediante otra ley, permite que los que estamos vacunados sigamos defendiéndonos de la amenaza», declaró a Exitosa.

CLASES PRESENCIALES

Más adelante, el especialista consideró que «no existe ninguna razón» para continuar postergando el retorno a clases presenciales, fijado por el Ministerio de Educación para marzo del siguiente año.

«Las condiciones de las escuelas permiten que los niños regresen de manera segura. Además, la probabilidad de que un niño genere una enfermedad extremadamente grave es muy rara; son bajas. Prácticamente todos los profesores y personal administrativo ya están vacunados», sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.