Actividades por el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Del 7 al 11 de febrero, habrá mesas de diálogo, talleres, foro, entre otros, los cuales buscan visibilizar el rol de la mujer en la ciencia y promover vocaciones científicas en las niñas.

Con el propósito de valorar el rol de la mujer en la ciencia y promover las vocaciones científicas entre las niñas, adolescentes y jóvenes, la alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia conformada por instituciones públicas y privadas alistan una serie de interesantes actividades, a fin de celebrarlas este 11 de febrero.

La Alianza +Mujeres y Niñas en Ciencia, conformada por el Concytec, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Embajada del Reino Unido, UNESCO, la Municipalidad Metropolitana de Lima, British Council, UNICEF, Británico y L’Oréal, buscan acortar la brecha de género que dificulta la inserción en oportunidades a niñas, adolescentes y mujeres en el campo de la ciencia.

En tal sentido, y por cuarto año consecutivo, la confederación ha programado diversos eventos online dirigidos a niñas, niños y adultos, los cuales se realizarán del 7 al 11 de febrero vía el Facebook Live de las mencionadas organizaciones.

CHARLAS

Concytec lanzará un ciclo de charlas virtuales denominado: “Conoce a una científica”, que tendrá como protagonistas a destacadas mujeres científicas de las distintas regiones del Perú. Ellas contarán cómo descubrieron su vocación científica y su actual trabajo de investigación que las llevó a ser investigadoras registradas en Renacyt, el registro de investigadores del Concytec. Asimismo, el Comité Pro Mujer en CTI coorganiza una sesión de mesas redondas tituladas “El rol de la mujer en el diseño y la gestión de la I+D+i en la Academia del Perú”.

TAMBIÉN LEE: San Isidro: investigan a policías por extorsión y muerte

Como evento central, UNICEF presentará, el mismo 11 de febrero, el “Estudio Exploratorio de Brechas Digitales de Género”, a través de una mesa de diálogo que contará con la presencia autoridades nacionales e internacionales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.