Alan García: Renzo Ibáñez encara a castillista Raúl Noblecilla por mancillar nombre de expresidente aprista [VIDEO]

Jurista de izquierda arremetió contra memoria de exmandatario con fuertes calificativos. 


Antes del inicio del programa “Beto a Saber”, en el set de TV, se vivió un intenso intercambio de insultos entre Renzo Ibáñez, militante aprista, y Raúl Noblecilla, exabogado del expresidente Pedro Castillo.

El conflicto surgió cuando Noblecilla lanzó duros comentarios contra el fallecido Alan García, histórico líder del APRA y dos veces presidente de Perú.

Ibáñez respondió enérgicamente, defendiendo el legado de García, recordando a Noblecilla su asociación con Castillo.

Tú representas lo peor que le ha pasado al Perú. Eres todo lo peor que ha podido suceder al Perú. Eres un monigote de quienes cercaron a Alan García. Eres parte de eso. Eres otro extremista y eres de lo peor. Y el único corrupto aquí es Pedro Castillo, para el que trabajaste. Tú y toda tu gente”, afirmó Ibáñez con visible indignación.

El militante aprista no se detuvo ahí y continuó criticando a Noblecilla, sugiriendo que su carrera política se basaba en extremismos y deslealtad.

MÁS INFORMACIÓN: Programa Beto a Saber muestra ataques a la Policía por parte de manifestantes

“Ahora quieres venderte como un político, cuando eres un extremista y nada más. Eres de lo peor y has participado en el cerco contra García. Algún día la historia y el Poder Judicial sabrá qué cosa has hecho tú”, sentenció Ibáñez, dejando claro que sus acusaciones iban más allá de simples diferencias políticas.

El enfrentamiento se convirtió en el centro del programa, reflejando las profundas divisiones y tensiones en la política peruana. La figura de Alan García sigue siendo un punto de conflicto, especialmente cuando es atacada por figuras asociadas con el régimen de Pedro Castillo.

Las palabras de Ibáñez destacaron la necesidad de una revisión histórica y judicial de las acciones de Noblecilla y sus allegados. “Tú y toda tu gente” fue una frase repetida por Ibáñez, subrayando su postura de que Noblecilla no actuaba solo, sino como parte de un grupo con objetivos políticos claros.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

¿Destitución de Patricia Benavides y liberación de Mauricio Fernandini fue intercambio de cabezas? Beto Ortiz responde

«Demagogo» corresponsal de The Guardian ensalza a Gustavo Gorriti: Aldo Mariátegui le dice de todo por falta de profesionalismo

Sigrid Bazán, congresista de izquierda, vivió boda ‘burguesa’: todo sobre su fiesta de matrimonio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.