Alberto Fujimori: expresidente no calló nada y despotricó duramente contra Gustavo Petro

Exdignatario usó su canal de YouTube para expresarse.


El expresidente Alberto Fujimori recordó, a través de su canal de YouTube, que el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, fue un guerrillero del M-19.

En el capítulo cinco de una serie de videomemorias, el padre de Keiko Fujimori señaló que esta organización asaltó y tomó el Palacio de Justicia en 1985, considerando que no ocurrió un rescate exitoso en aquel entonces.

Ante este suceso, según el ex jefe de Estado, el resultado fue la muerte de 94 personas, y pese a ello, Petro mostró una actitud indiferente e incluso “hace unos días, el presidente de Colombia pidió una bandera de ese movimiento para rendirle un homenaje’’.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori responde a sus críticos: «Nunca transporté droga en el avión presidencial»

Además, expuso que el país hermano se vio en la obligación de ejecutar un acuerdo de paz con el terrorismo.

“Estos terroristas que cometieron atentados obtuvieron grandes beneficios, como el derecho a participar en política. El resultado es que hoy está en el poder un miembro del M-19″, acotó el fujimorista.

Asimismo, en el clip, Alberto Fujimori consideró como un hecho terrible si el Perú hubiese aceptado una tregua con Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). “Sanguinarios terroristas estuvieran participando como candidatos en nuestras elecciones”, añadió.

Finalmente, dejó una pregunta abierta, de qué hubiera pasado si personajes como Elena Iparraguirre y Miguel Rincón Rincón, encarcelados por hechos sanguinarios y desalmados contra población civil, hubieran desempeñado el cargo de congresistas. Seguidamente, de Néstor Cerpa como Ministro del Interior y Víctor Polay Campos ejerciendo como presidente de la República.


LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Alan García: a cinco años de su fallecimiento, su ausencia se hace sentir en medio del caos político

Renzo Ibáñez: «Alan García vino desde España porque quería terminar sus días dando la cara»

Juliana Oxenford sigue con la ‘sangre en el ojo’ y lanza incendiarias frases sobre noticiero de Mávila Huertas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.