Aldo Mariátegui considera que la CIDH «nos ha escupido en la cara» con resolución a favor de terrorista

Presentador de Willax condenó decisión sobre Víctor Polay.


Aldo Mariátegui mencionó en su programa que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) habría cometido un atropello contra los peruanos por aceptar denuncia de Polay Campos.

Mariátegui apuntó que Víctor Polay Campos es un terrorista que perteneció a una banda que causó mucho terror en el país. Agregó que secuestró gente y que ‘se está pudriendo en la casa como se merece’.

“Una vez más, la CIDH nos ha escupido en la cara, ha admitido a trámite una denuncia de Polay contra su condena. Polay ha alegado torturas, maltratos, afección a sus derechos religiosos, etc. Y esta comisión lo ha aceptado”, mencionó en su programa.

MÁS INFORMACIÓN: Polay Campos del MRTA puede postular a cargos públicos, advierte Víctor García Poma

El conductor dijo que es momento de que el Perú se salga del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. “Polay no se merece conmiseración, no se merece clemencia, como ninguna de estas personas que integraron los grupos terroristas que tanto daño nos hicieron al Perú”, afirmó.

“Esto es para salirnos de la CIDH y de la Corte-IDH, no sé por qué no nos salimos de ahí, es un cepo que nos han puesto los caviares en el cuello hace 30 años. Desde que cayó Fujimori, los caviares nos tienen metidos ahí, no podemos poner la pena de muerte, no podemos poner el trabajo forzado en las prisiones…”, sentenció.

Aldo Mariátegui coincide con Martha Moyano

La decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de acoger la demanda del emerretista provocó el rechazo de distintas personalidades políticas. Algunas, como Moyano, despotricaron fuertemente contra este órgano internacional.

“De inmediato nosotros debemos salir de esa porquería de comisión. (La decisión) es la estrategia terrorista disfrazada de defensa de los derechos humanos. Tienen un claro sesgo ideológico, por eso admitieron la demanda“, aseveró la legisladora.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

César Nakazaki a CVR: «Perdió la oportunidad de explicar las causas de la defensa del Perú contra el terrorismo»

Beto Ortiz sobre fotos de Nadine Heredia: «Cuando va al juzgado está toda Chimoltrufia y dando pena»

Juliana Oxenford da la cara por Sigrid Bazán tras incidente en Comas: «A mí me cae muy mal, pero no justifico esto»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.