Umsha: Alicorp cambia el nombre de ‘Negrita’ para «dejar de estereotipar a los afroperuanos»
A+

La empresa Alicorp presentó a Umsha, su nueva marca que reemplaza a la famosa Negrita, con la finalidad de ratificar su compromiso con la diversidad del país.

La nueva marca pasó por un concurso que se lanzó a mediados del 2020, donde llegaron distintas propuestas de nombre. Finalmente, Umsha es la marca que se verá en los distintos productos de Alicorp.

En un video donde explican el cambio de la marca, el director de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Mincul, Gustavo Oré, dijo que esta modificación es de suma importancia para la sociedad peruana.

«El cambio de marca es muy importante para la sociedad peruana porque nos ayuda a dejar de estereotipar a determinados colectivos como los afroperuanos, en este caso la mujer afroperuana».

TAMBIÉN LEE | ONP: personas con al menos 10 años de aportes podrán acceder a una pensión

En su página web, la compañía explica que este nombre nace con el objetivo de estar más cerca de la diversidad del país, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene el Perú.

Cabe resaltar que el nombre Umsha está inspirado en la humisha, la versión selvática de la yunza, festividad que se celebra en todo el país en la época de los carnavales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.