América TV: ocho periodistas renuncian por «desacuerdo con la nueva línea informativa»
A+

Ocho periodistas de América Noticias y Cuarto Poder renunciaron por “desacuerdo con la nueva línea informativa” que, según su misiva, fueron dadas a conocer al Directorio en dos cartas.

“Se colisionaba con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística (…) Esta decisión fue aceptada por la empresa de común acuerdo”, sostienen.

Para los comunicadores, esto fue también es una muestra de solidaridad con sus compañeros Carola Miranda y Carlos Fonseca, hasta hoy, director de América Noticias, y productor general de Canal N, respectivamente.

PUEDES VER: América TV y Canal N deciden “dar por concluida” la relación laboral con su directora periodística Clara Elvira Ospina

“Fueron despedidos a raíz de la carta que enviaron al Directorio de América TV, en la que alertaron sobre hechos que resultaban contrarios a la pluralidad periodística en la última campaña electoral”, indican.

Esta carta es firmada por Gabriela García Hildebrandt, Carlos Muriola Martínez, Anuska Buenaluque, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo, David Gómez-Fernandini, René Gastelumendi y Karina Borrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.