Andrés Hurtado tras reunión con Castillo: «Me fascinó su corazón»

Durante encuentro en Palacio de Gobierno, el mandatario ofreció comprar medicinas para niños con cáncer.

El conductor de la televisión, Andrés Hurtado, contó en su programa que se reunió con el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, donde el mandatario le ofreció comprar medicinas para los niños que padecen cáncer, en una campaña humanitaria que promueve el artista.

«Me dijo: ‘No te voy a poder atender ni lunes ni martes, que pase primero el tema de la vacancia, para que no se vea como un tema que pueda prestarse a polarizar’. Me dijo que no sería una donación, sino que sería mediante una ley. Es un compromiso del Gobierno», relató el presentador de TV.

La reunión se dio como parte de una coordinación con el jefe de Estado para una campaña a favor de los niños enfermos de cáncer, debido a un compromiso de Pedro Castillo dado en comunicación telefónica en vivo en el programa televisivo «Porque hoy es sábado con Andrés».

TAMBIÉN LEE: César Bazán superó a Villa Stein y será nuevo decano del CAL

«Le dije, presidente, primero gracias por recibirme. Yo no conozco al presidente, nunca lo he visto. Tengo 8 años en el programa y les he suplicado a todos los gobiernos si pueden atender a los niños afectados con cáncer y nadie nos ha abierto la puerta, y usted, que no nos conoce, se puso la mano al corazón y lo hizo», comentó Andrés Hurtado.

«Cuando pase la vacancia, vienes con los niños a Palacio para decirle al país más sobre el tema del cáncer. Me quedé atónito, o sea, hay que contar lo que es. Hay que defender lo indefendible. Me encantó su corazón, a mí me fascinó. Este es un tema netamente humano», apuntó el artista.

Andrés Hurtado reveló cómo fue el procedimiento para poder ingresar a ver a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, después de esperar casi dos horas. Todo ocurrió el miércoles 23 de marzo.

«Llegué solo, mostré mi DNI, esperé casi una hora y 45 minutos, porque el señor Presidente tenía reuniones con otras personas. Ha sido la primera vez que he estrechado la mano de un gobernante y más allá de sus temas políticos, debo agradecerle el compromiso que asumió para apoyar a los niños con cáncer», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.