Aníbal Torres a reportera: «Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo»

«Hay que revisar su tesis», dijo el premier.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arremetió contra una periodista egresada de la universidad en la que el mandatario Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, hicieron su tesis de maestría.

El hecho se originó cuando se consultaba al premier por su opinión sobre el presunto plagio de la pareja presidencial. En diálogo con la prensa, el primer ministro insistía que los validados eran escogidos por el centro de estudios, por lo que era la Universidad César Vallejo la que debía responder. Sin embargo, no esperó que una de las mujeres de prensa, exestudiante de la UCV, lo corrigiera.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía inicia investigación contra Castillo y su esposa por plagio

«Disculpe premier, yo soy una egresada justamente de la Universidad César Vallejo y no se los nombra, cada uno de los alumnos busca a los expertos para que puedan validar los instrumentos», explicó la reportera.

En respuesta, Torres indicó: «¿Así lo hizo usted? Hay que revisar su tesis, le aseguró que está peor que la de (Pedro) Castillo».

Cabe señalar que, además del 54 % de copia -según Turnitin-, se conoció que 2 de los 3 validadores no figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.