Aníbal Torres: estas son las frases más «memorables» del renunciante premier

Durante su tiempo como mano derecha de Pedro Castillo, el político protagonizó diversos momentos que lo pusieron en el ojo público.

Por Emil Oberto-Besso

El expremier del Perú, Aníbal Torres puso su cargo a disposición tras cumplir su ciclo al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Sin embargo, al político se le recordará por sus más que curiosas frases que lo envolvieron en diversas polémicas durante su gestión.

Problemas con la prensa

Aníbal Torres siempre se ha mostrado contra el periodismo y los medios de comunicación, pues en reiteradas ocasiones, los comparó con «las tácticas utilizadas por Mussolini y Hitler».

«La mayoría de la prensa, especialmente la capitalina, desinforma, descontextualiza la información, han adoptado el mecanismo que utilizó Mussolini en Italia, el fascismo; que utilizó Hitler en Alemania, el nazismo. Han adoptado la política de estos dos personajes, o sea de utilizar la mentira como el mejor instrumento para destruir al adversario», dijo al canal Rímac Llaqta, de YouTube.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres renunció al cargo de premier de la República

Asimismo, en más de una ocasión, el abogado perdió los papeles durante entrevistas, calificando a periodistas de forma negativa.

A comienzos de su gestión, arremetió contra el comunicador Mario Bryce, a quien llamó «muchachito tonto». «A mí no me vas a atarantar, estás hablando con gente. No es que tú vas a hablar barbaridad y media porque tienes el medio, engañando a la gente, y yo te escucharé. No, muchachito tonto, habla con la verdad y ley», dijo en esa ocasión.

Pero no fue la única oportunidad, pues posteriormente, en dos diferentes momentos, tuvo problemas con Jaime Chincha. En primer lugar, lo acusó de «tener la costumbre de desvirtuar» sus declaraciones; posteriormente, en una fuerte discusión lo llamó «periodista vulgar».

Tampoco se olvida el momento, cuando se comenzó a investigar la tesis presuntamente plagiada de Pedro Castillo, que el premier en ánimos de defenderlo, arremetió contra una periodista indicando que su tesis seguro «es peor que la del presidente».

Problemas con políticos y funcionarios

En otro de sus arrebatos, el ministro atacó a diversas figuras públicas de la política peruana, como el cardenal Barreto, Julio Velarde, Rafael López Aliaga y más. Al primero calificó de «miserable», aunque posteriormente se excusó diciendo que se trataba de «un dicho popular».

En más de una ocasión, López Aliaga y Torres, tuvieron discusiones acaloradas, no se olvida el momento cuando el premier le aseguró que moriría como Mussolini, «colgado por partisanos»: «Un totalitarismo en el Perú sería el desastre total y él terminaría como terminó el fascista Benito Mussolini, colgado por partisanos en un pueblo de norte de Italia», señaló.

TAMBIÉN LEE: Jefe de la Policía Nacional hunde al presidente Pedro Castillo

Posteriormente, contra Julio Velarde, de quien se desconocía si continuaría o no en el cargo, el premier no dudó en calificarlo de «gordito» y solicitó su renuncia. «Solo porque ese ‘gordito’ dice cualquier disparate ya es verdad. Si a ese señor no le gusta lo que estoy diciendo, tiene las puertas abiertas para irse», dijo.

Otros disparates

En sus diversos discursos a la población, Aníbal Torres deslizó una serie de comentarios que han calado en la memoria de la población. Por ejemplo, las oportunidades cuando alabó las «buenas acciones» de Adolf Hitler; aquella ocasión donde dijo que la solución para la subida de precios del GLP, era convertir los carros a GNV; o cuando arremetió contra Ricardo Gareca asegurando que «no todo es dinero en esta vida».

«Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha (…) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo», dijo.

TAMBIÉN LEE: Oficialismo mantiene la presidencia de siete comisiones en el Congreso

«Masificando el uso del GNV: Convierte tu vehículo de gasolina a GNV y ahorra desde S/15 hasta S/25 por galón. Convierte tu vehículo de GLP a GNV y ahorra hasta S/5 por galón», escribió.

«Decirles que en la vida no todo es dinero. Al profesor Gareca se le estuvo pagando muy bien y, si algún reajuste tuvo que darse por como están las cosas, tampoco hay por qué enojarse», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.