Antauro Humala: líder etnocacerista confesó estar a favor de la minería ilegal

Asesino de policías no se calló nada.


Tras su visita a Cajamarca, Antauro Humala, líder y fundador del partido etnocacerista y Frente Patriótico Peruano, brindó una entrevista a un medio local luego de recorrer el Perú difundiendo un mensaje nacionalista.

Mediante el video difundido, Humala reveló que su posición política opta por el agua, más no por la minería transnacional, la cual consideró como la causante de la contaminación en diversos yacimientos.

Ante ello, declaró estar a favor de la minería ilegal. “Yo apuesto por la minería que ahora se denomina ilegal, informal o artesanal, que involucra al empresariado minero nacional”, expresó el hermano de Ollanta Humala.

Justificando lo irresponsable de su comentario, considerándolo como patriota, el extremista manifestó que la contaminación de las actividades extractoras eleva sus estándares de contaminación en comparación a la informal. “Si el pueblo peruano me da la confianza de dirigir sus destinos bajo un estado nacional soberano, impondría esa minería”, acotó.

Antauro Humala y su vinculación con el ‘Andahuaylazo’

Pese a su permanencia en la cárcel, Humala aseguró que se siente orgulloso tras el ‘Andahuaylazo’, considerando que es lo mejor que cometió en la vida, como también por revelarse contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, cuando los generales firmaron el Acta de Sujeción.

Referente al asesinato de policías durante la toma de comisarías bajo su orden, lo declaró como autor físico a Alejandro Toledo. A pesar de su sentencia por ese caso, aseguró que fue sentenciado por jueces inmorales.

Por último, Antauro Humala hizo mención a su hermano, dirigiéndose a él como alguien que lo traicionó y lo dejó en prisión durante 18 años.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Alan García: a cinco años de su fallecimiento, su ausencia se hace sentir en medio del caos político

Renzo Ibáñez: «Alan García vino desde España porque quería terminar sus días dando la cara»

Juliana Oxenford sigue con la ‘sangre en el ojo’ y lanza incendiarias frases sobre noticiero de Mávila Huertas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.