Antauro Humala: «Lo mejor que ha dado la izquierda es Sendero Luminoso»

Exreo se refirió a la agrupación terrorista.

Antauro Humala, líder etnocacerista, resaltó a la izquierda política por la creación de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, lo que abre el debate público si cometió apología al terrorismo.

«Hay que ser realistas. Nosotros, los etnocaceristas, somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son. Lo mejor que ha dado la izquierda desde Pizarro como partido político, es Sendero Luminoso. Que me graben, carajo», mencionó en su discurso.

MÁS INFORMACIÓN: Abogados de Fredepa, de la camarada Cusi, se quedan sin argumentos en audiencia

El mayor de los Humala se caracteriza por su actitud polémica. En una ocasión sostuvo que, si pudiera, asesinaría a todos los exmandatarios, incluyendo al expresidente Ollanta.

Antauro Humala fue sentenciado por homicidio

Antauro Humala estuvo 19 años preso al ser sentenciado por los delitos de homicidio, secuestro, daños agravados, arrebato de armas de fuego y rebelión. Ahora podría afrontar otra sentencia por apología al terrorismo.

De acuerdo al artículo 316-A del Código Penal, «cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el delito de terrorismo, organización terrorista o condenado por delito de terrorismo, constituye delito de apología al terrorismo previsto en el art. 316-A del Código Penal». La pena es de hasta 15 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.