Antauro Humala se pronunció sobre si realizó manualidades de Hello Kitty

Y se quejó que el INPE no le haya dado valor a sus cuatro libros escritos en prisión.

Antauro Humala, líder etnocacerista, negó hacer proyectos de manualidades sobre Hello Kitty durante su estancia en prisión. De acuerdo al sentenciado por homicidio, no hizo ‘cojud***’ en la cárcel.

“Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro (…) Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas coj*** (Hello Kitty) (…) Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, comentó.

El líder del Andahuaylazo fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, daño agravado, sustracción o arrebato de arma de fuego, secuestro y rebelión. Por ello, confesó que en la prisión se dedicó a su labor como escritor.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: ¿Quién responde por la vida de esos niños con cáncer?

Por otro lado, manifestó que Félix Chero, ministro de Justicia, y Omar Méndez, jefe del Inpe, deben aclarar los puntos de “ese informe inventado”.

“Yo cumplí con mi trabajo, con mis años de cana (cárcel) y ahora estoy libre. Que ellos, en la inoperancia del Estado, hayan querido inventar por no querer admitir mi trabajo intelectual, es problema del Estado peruano”, sentenció Antauro Humala.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.