Así manipulan pobladores para que protesten en defensa de Castillo: «Lo secuestraron por serrano»

En un video, un par de sujetos argumentan que «grandes empresarios» son responsables del encarcelamiento del expresidente.

El gobierno de Dina Boluarte continúa enfrentando protestas en diversas jurisdicciones de Perú, donde decenas de ciudadanos exigen la liberación del exmandatario Pedro Castillo, preso por los delitos de rebelión y conspiración. 

Al parecer, en el interior del país se exacerban los ánimos para protestar en respaldo del exmandatario. En un video se puede notar que un par de sujetos hacen uso de la manipulación, bajo falsas justificaciones, para intentar que algunos pobladores se sulfuren y formen parte de las movilizaciones que se desarrollan hasta el día de hoy.

Uno de los argumentos principales de los hombres en cuestión fue que, detrás de la detención y el encarcelamiento de Castillo, están los «grandes empresarios» que se niegan acatar las disposiciones de un «serrano». Señalaron, con bastante seguridad, que las autoridades «secuestraron» al chotano.

«Como dicen, para que entre un serrano de mier…, hay que meterlo a la cana», adujo una de las personas.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra presidenta y ministros

«Castillo quiso hacer que se valore nuestro país, pero no faltó otro gran empresario que dijo que, si no acatamos, te matamos y te desaparecemos; por eso Castillo está secuestrado, y muchos no nos damos cuenta. ¿Y por qué lo hacen? Porque tenemos riqueza en Perú. ¿Con Dina cómo están las cosas? ¿Ha subido o no ha subido? Ahí nos daremos cuenta», dijo otro.

En el material audiovisual también se puede escuchar que promueven la clausura del Poder Legislativo, así como la renuncia de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

«Es momento de reflexionar y apoyar el cierre el Congreso y la salida de la presidenta, porque los grandes mafiosos están metidos allí».

TE PUEDE INTERESAR: