Ataque a Humberto Abanto: Beto Ortiz asegura que acciones violentistas son «típicas de los rojos»

Abogado fue cobardemente atacado a su salida del Ministerio Público.


El periodista Beto Ortiz rechazó la agresión sufrida por el doctor Humberto Abanto este miércoles, luego de salir de las instalaciones del Ministerio Público.

Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, había asistido al centro judicial por el caso Rolex, donde se realizó una diligencia para exhibir tres relojes de la reconocida marca, que habían sido incautados.

Después de dejar la sede de la Fiscalía, un grupo de personas lo agredió física y verbalmente mientras Abanto estaba dando declaraciones a los medios de comunicación.

En el momento de su salida, se escucharon insultos hacia el abogado. “¡Corrupto!” y “¡Delincuente!” fueron algunas de las palabras lanzadas por el reducido número de simpatizantes del expresidente golpista Pedro Castillo, quienes exigían la liberación del profesor chotano.

La situación fue condenada por el periodista Beto Ortiz, quien rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia y agresión. Las autoridades aún no han comentado sobre el incidente, pero se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto hacia el ejercicio del derecho de expresión.

MÁS INFORMACIÓN: Humberto Abanto afirma que vulneraron debido proceso en caso de Patricia Benavides: «Miembros de JNJ incurrieron en causal de destitución»

“Lamentar y condenar la agresión cobarde que ha sufrido el Dr. Humberto Abanto. Fue atacado de manera artera, cobarde en manada, como es la costumbre de estos ‘rojos’, que son enviados teledirigidos cuando se trata de un rival o enemigo político”, puntualizó Ortiz.

Por su parte, Humberto Abanto no ha emitido ninguna declaración pública sobre el incidente hasta el momento. La agresión suscitó un debate sobre el clima político y social en el país, y la necesidad de fomentar el diálogo y el respeto mutuo entre los ciudadanos, independientemente de sus diferencias ideológicas.

Así atacaron a Humberto Abanto

Luego de que la defensa de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, se presentara en la Fiscalía, en las afueras del Ministerio Público el letrado fue agredido.

Al salir, optó por no responder las preguntas de la prensa, siendo perseguido por manifestantes quienes serían seguidores de Pedro Castillo, entre ellos, una mujer que le jaló el saco y lo empujó para provocarlo.