Augusto Thorndike relató cómo Clara Elvira Ospina vetó reportaje contra Martín Vizcarra en 2016

Lo hizo de manera ligera, sostiene el conductor de televisión.


El conductor de televisión, Augusto Thorndike, contó cómo la ex directora de prensa de América Televisión y Canal N, Clara Elvira Ospina, vetó un reportaje contra el expresidente Martín Vizcarra en 2016.

En su programa ‘ContraCorriente’, Augusto Thorndike reveló que la colombiana impidió que se emita el trabajo periodístico de Eduardo García, que exponía las graves denuncias por corrupción que cargaba el exgobernador de Moquegua. Entre estas, detalló el comunicador, se encontraban revelaciones como el Hospital Regional de Moquegua y las Lomas de Ilo.

MÁS INFORMACIÓN: Ciro Castillo ordenó a empresario matar ‘amante’ por adueñarse de coima de 150 mil soles

“Yo he sido testigo de cómo Clara Elvira Ospina vetó una investigación del reportero Eduardo García sobre las denuncias por corrupción contra Martín Vizcarra en Moquegua. Ese destape estuvo listo y sustentado en el año 2016, pero Ospina, de manera ligera, devolvió el paquete con todos los casos de corrupción regional que implicaban al exgobernador Vizcarra, incluyendo el Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo”, sostuvo.

Clara Elvira Ospina: No hay sustento en reportaje

En su confesión, Augusto Thorndike comentó que la extranjera sustentó su negativa, señalado que el trabajo documental no estaba acompañado de pruebas. Agregó que, por ello, el autor del mismo decidió abandonar la Unidad de Investigación de América.

“Yo mismo la escuché decir que las denuncias están hace tiempo y que no tienen sustento. Obviamente, Eduardo García renunció a la Unidad de Investigación del canal 4″, mencionó.

 
LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Mesías Guevara cuestiona a Vladimir Cerrón y este le responde: «Te estás caviarizando»

César Acuña y su nueva frase: Hay políticos que no hacen nada, y no van a hacer nada porque nunca han hecho nada

«Guillermo Bermejo es políticamente inteligente», dice Lorena Álvarez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.