Augusto Thorndike: «Decirles terroristas a los terroristas no es ‘terruquear’»

El periodista se pronunció tras la información de que miembros de Movadef están tras las violentas marchas.

El periodista Augusto Thorndike arremetió contra los simpatizantes de Pedro Castillo, quienes exigen su libertad y expresan su rechazo al gobierno de Dina Boluarte. 

A través de su cuenta de Twitter, Thorndike aprovechó para referirse a los actos vandálicos ocasionados por los manifestantes a diversas instituciones públicas y privadas. Los vinculó con la agrupación terrorista Sendero Luminoso y recordó cuando lo culpaban a Willax de «terruquear».

«Sendero está incendiando el país. ¿Se acuerdan cuando nos decían que estábamos ‘terruqueando’ en Willax? Decirles terroristas a los terroristas no es ‘terruquear’», increpó.

TAMBIÉN LEE: Mario Bryce: Hoy se limpió la cochinada en la plaza San Martín

Como es de conocimiento, Óscar Arriola, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) afirmó, el ultimo lunes 12 de diciembre, que tienen información que el Movadef tiene una actividad incesante en las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

En ese sentido, se ha identificado aproximadamente 10 personas que tendrían vínculos cercanos con agrupaciones terroristas basadas en la ideología del marxismo, leninismo y maoísmo. Uno de ellos es Marco Antonio Quispe, un integrante de MOVADEF y presidente del Comité de Reconstitución del SUTE en Lima Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.