Avistamiento de ballenas en playas del Norte
A+

El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida. Y las regiones de Piura y Tumbes son los mejores destinos turísticos para apreciar el tránsito, acompañado de asombrosos movimientos, de estos gigantes cetáceos por el Mar de Grau, en una temporada que se extiende desde julio hasta finales de octubre.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las autoridades regionales y locales, así como los operadores turísticos de Piura y Tumbes han reafirmado su compromiso con la reactivación económica del sector. Y tras cumplir con los exigentes protocolos sanitarios, los destinos Playas del Norte que se encuentran en ambos departamentos del norte peruano han obtenido el sello Safe Travels que los certifica como lugares bioseguros para el turismo.

La expectativa es grande este año teniendo en cuenta que, antes de la pandemia, el turismo asociado al avistamiento de ballenas movilizaba alrededor de 35,000 viajeros en un periodo de cuatro meses.

BALLENAS JOROBADAS

El tipo de ballenas que destacan entre las más de 30 especies que pueden observarse en el mar de Piura y Tumbes es el conocido como “jorobada”, debido al impresionante arco que forma con su columna vertebral cuando se sumerge en el océano.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.