Beto Ortiz: «Avión presidencial se convirtió en filial de Sarratea»

«Allí nadie los ve ni los escucha», dijo el periodista.

El periodista Beto Ortiz se pronunció luego de que un portal web levantara serias sospechas, por la posibilidad de que el fugitivo Fray Vásquez, sobrino del mandatario Pedro Castillo, haya viajado en junio último en el avión presidencial, cuando se encontraba requisitoriado de la justicia.

Desde su tribuna televisiva en Willax, recordó que el jefe de Estado, en noviembre de 2021 y al igual que su homólogo Andrés Manuel López Obrador, prometió poner a la venta la referida aeronave.

«¡Venderemos el avión presidencial, porque necesitamos limpiar la política! ¡Los peruanos están cansados de que las personas acusadas por actos de corrupción participen en política!», exclamó Castillo el año anterior.

Después de presentar este fragmento, Beto trajo a la memoria la casa que está situada en el pasaje Sarratea, en Breña, donde el cajamarquino habría mantenido reuniones extraoficiales.

TAMBIÉN LEE: Edwin Martínez: «Quieren hacer lo mismo que Vizcarra»

«Quién diría que el avión presidencial se iba a convertir en la filial de Sarratea, el lugar donde se puede tramar todo tipo de planes, porque allí nadie los ve ni los escucha. Sin embargo, nos vamos enterando que algunos de los pasajeros subían al avión luego de cambiar sus identidades para no dejar rastros, como Fray Vásquez, a quien se le modificó el nombre de manera bastante infantil», sostuvo.

Recordemos que las supuestas citas, llevadas a cabo en el pasaje Sarratea, son investigadas por la Fiscalía de la Nación, dado que en el lugar presuntamente se pactaron negocios irregulares para ganar obras con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR: