Beto Ortiz celebra la inhabilitación de Zoraida Ávalos: «Por fin se le acabó el poder a la ‘lagartona’»

Sostiene que ha abusado de su poder para el debilitamiento del sistema judicial.


El periodista Beto Ortiz celebró este miércoles la inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Durante la emisión de su programa, Ortiz expresó su satisfacción por el fin del poder de la exfiscal de la Nación y no dudó en calificarla como la “lagartona“.

Para Beto Ortiz, la inhabilitación de Zoraida Ávalos representa el cese de un periodo de gestión que, según él, ha causado un gran daño al país. En su opinión, Ávalos ha abusado de su poder y ha contribuido a la desestabilización de la justicia en el Perú.

Por fin se le acabó el poder a la ‘lagartona’. Por fin deshabilitaron a esta señora que tanto daño le ha hecho al país”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos dice que tiene la conciencia limpia: «No he cometido actos delictivos»

Cabe destacar que a Zoraida Ávalos se le atribuyeron acusaciones de omisión, rechazo o demora en la realización de actos funcionales, así como infracción constitucional por suspender las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, quien fue destituido de su cargo.

La inhabilitación de Ávalos fue respaldada con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, lo que refleja el amplio respaldo recibido por parte de los congresistas.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Castillistas despliegan marcha contra Boluarte, pero terminan agarrándose a golpes

Rafael López Aliaga sobre Sada Goray: «Se pone a llorar y es tremenda delincuente»

Salas Arenas se aparta de caso contra partido de Martín Vizcarra por enemistad con Beto Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.