Beto Ortiz: «El que le hizo el discurso a Dina, debe ser alguien que la odia mucho»

Conductor de 'Beto a Saber' tuvo contundentes palabras referente a la participación de la jefa de Estado.


El popular periodista Beto Ortiz se refirió en su programa ‘Beto a Saber’ sobre el discurso de la presidenta Dina Boluarte. Según mencionó, quien lo redactó, probablemente, odia a la jefa de Estado.

Acompañado por tres invitados, quienes fueron la excongresista Lourdes Alcorta, la congresista Vivian Olivos y el ex presidente del Tribunal Constitucional , Ernesto Blume. El comunicador inició su jornada invitando a Blume a comentar acerca del discurso de la mandataria.

“Considero que es importante que el Perú esté presente en los eventos internacionales y (…) Hay evidentemente temas que criticar porque se trata de una persona que no está entrenada en estos menesteres, porque representar a un país es una cosa muy delicada. Creo que ha habido algunos deslices que ojalá sean corregidos a futuro y ojalá no se vuelvan a repetir”, comentó el exfuncionario.

Por su parte, Ortiz no tardó en responder al comentario del político, demostrando su evidente molestia e incomodidad ante la presentación de Dina Boluarte frente al fondo de inversión de la Alianza del Pacífico.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz sobre viaje de Kelly Portalatino con su asesor: «No ha ido ni a Huacho y ahora está en París»

“¿Tiene sentido que una presidente de un país vaya a la ONU a decir que se va enseñar inglés, a decir que el 99% de la población tiene un seguro médico y oncológico? Es una mentira del tamaño de una catedral, ¿Para qué sirve eso? Nadie está obligado a ser un experto en todos los temas, pero si ella lo anuncia y no tiene idea de lo que habla, ahí estamos en problemas”, comentó el periodista.

Por su parte, Lourdes Alcorta mostró su descontento con el actual Gobierno, y con el Consejo de Ministros, calificando el discurso de Boluarte como “vergonzosa”, haciendo énfasis en una frase que dijo la actual líder política en una rueda de prensa.

“Me ha hecho acordar con ”viva la humanidad’ a lo que dijo en su momento Pedro Castillo, cuando en una conferencia dijo ”viva la OEA’. Ambos son una vergüenza. No sé quién le preparó el discurso a Dina”, sentenció Alcorta.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte se reúne con presidente de Paraguay tras corte de relaciones con Argentina

FF.AA. saldrán a las calles a combatir la delincuencia: Dina Boluarte declara en emergencia tres distritos

Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista viajera Digna Calle

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.