Beto Ortiz: Esposo de jueza que me sentenció fue «guaripolero» de Ávalos

Periodista y su equipo indagaron sobre la magistrada Luisa Mónica Noriega Chu.

El periodista Beto Ortiz y equipo indagaron sobre los antecedentes de la jueza que emitió la sentencia en su contra, Luisa Mónica Noriega Chu.

En este proceso hallaron que el esposo de la magistrada fue «uno de los más entusiastas guaripoleros de Zoraida», Mirko Cano Gamero, quien -según la indagación- fue designado en 2017 como fiscal provincial titular en Trujillo en el despacho de la fiscalía especializada contra la criminalidad organizada.

«Nosotros, que somos curiosos, fisgones, hemos encontrado que la jueza Luisa Mónica Noriega Chu está casada con Mirko Cano Gamero (…) Uno de los más entusiastas guaripoleros de Zoraida, uno de los ayayeros principales, uno de los que más barras hizo para que Zoraida entrara y se fuera Chávarry», relató Ortiz.

TAMBIÉN LEE: Marcos Ibazeta: Zoraida Ávalos no puede ignorar llamada de Pedro Castillo a Karelim López

Beto Ortiz sostiene que este fiscal, después de hacer méritos con la entonces titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, obtuvo importantes cargos en la Fiscalía.

«El 3 de setiembre, Mirko Cano Gamero es nombrado fiscal superior provisional del distrito fiscal del Callao. Callao que suena a Cuellos Blancos o, acaso, a Cuellos Rojos», mencionó.

«Qué casualidad que al conductor del programa que más duramente ha criticado a Zoraida Ávalos le toque justamente la mujer del mayor sobón de Zoraida Ávalos como jueza en el caso de difamación que me pone el exviceministro de Maraví», reprochó.

«Adivinen quien va a ganar este caso con la ‘pinky friend’ de la lagartona», agregó el presentador de Beto a Saber.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.