Beto Ortiz: Gobierno usa estrategia propia de todas las dictaduras del mundo

Con denuncias y cartas notariales a los periodistas que ellos consideran incómodos.


El periodista Beto Ortiz comentó que tuvo que partir del país por previa experiencia, como lo que atravesó durante el gobierno de Alejandro Toledo.

«Yo sabía que esto venía, a mí me iban a llenar de juicios como lo han hecho con todos los periodistas que ellos consideran incómodos. La estrategia es aplastarnos con denuncias y cartas notariales, que es lo que hacen todas las dictaduras del mundo», manifestó para Panorama, tras ganar la apelación por su sentencia a detención suspendida. Precisó que esta estrategia de amenaza es propio de las dictaduras.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia gastó en comidas hasta S/ 1,250 con dinero de caja chica

Como es de conocimiento, a Beto Ortiz se le sentenció a un año y cuatro meses de privación de libertad suspendida y una reparación civil de 50,000 soles por presuntamente difamar al ex viceministro de Promoción del Empleo, Pedro Castilla Torres.

Sin embargo, la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Superior declaró fundada la solicitud del equipo legal del periodista y se revocó la condena.

«Aquellas personas que influyen en cuestiones de interés público se han expuesto voluntariamente a un escrutinio público más exigente. Por ello, se ven expuestos a un mayor riesgo de sufrir críticas, ya que sus actividades salen del dominio de la esfera privada para insertarse en la esfera del debate público», señaló sobre el documento usado para la apelación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.