Beto Ortiz se defiende: Me condenaron por alertar la clase de gente que iba a gobernar

Comunicador fue sentenciado, en primera instancia, por difamar al exfuncionario del MTPE, Pedro Castilla.


El periodista Beto Ortiz se refirió a la sentencia en su contra por difamar a Pedro Castilla, exviceministro de Promoción del Empleo, el cual renunció tras la emisión de un reportaje que informó que fue acusado de feminicidio y absuelto en dos instancias.

Como se conoce, este miércoles la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a la figura de Willax a un año y cuatro meses de privación de libertad suspendida y una reparación civil de S/ 50,000.

«Esta no es una sentencia que me sorprenda, no es una sentencia que sea novedad para nosotros. De hecho, yo creo que a estas alturas me están condenando por haber alertado al país con anticipación de la clase de gente que nos iba a gobernar», indicó al inicio de su programa ‘Beto a Saber’.

TAMBIÉN LEE: Alberto Fujimori: Keiko Fujimori se pronuncia tras pedido de Corte IDH

Asimismo, el conductor de televisión señaló que el fallo del Poder Judicial no tiene ningún sentido judicial. «Esta es una sentencia política, es una sentencia digitada. Es una llamada telefónica a medianoche a una Jueza Supernumeraria», expresó.

«Queda claro que para el gobierno de Pedro Castillo yo soy una especie de cabeza de turco para que todos los periodistas tengan miedo y se asusten. Esta es una sentencia por encargo político, esta no es una sentencia judicial», añadió Beto Ortiz y anunció que apelará la decisión.

Como se recuerda, el exfuncionario del MTPE denunció al periodista por un reportaje donde se reveló que fue acusado de feminicidio. Deudos indicaron que habría obstaculizado el juicio en su contra por la muerte de Betsabeth Flores Sánchez (19), quien falleció tras un violento ataque al salir de su trabajo en compañía de Castilla Torres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.