Beto Ortiz: «Reconstrucción con Cambios es el robo del siglo»

Más de 21 mil millones de soles bajo sospecha de corrupción.

El periodista Beto Ortiz consideró que la Reconstrucción con Cambios, que inició el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en 2017, ha terminado siendo el ‘robo del siglo’, por la cuantiosa suma de 21 mil millones de soles despilfarrados.

“Dónde se fueron los 21 mil millones de soles destinados para prevenir desastres y para reconstruir, tras el Fenómeno del Niño de 2017. El negocio de la corrupción es que se dilate el tiempo de la obra para adjudicarla. Y ver ‘cual es la mía’. Estamos infectados por este cáncer y por eso es que ahora todas las familias del Perú están sufriendo. Están sufriendo por la reconstrucción que solo ha sido el robo del siglo“, sostuvo.

Beto Ortiz presentó una entrevista donde el contralor Nelson Shack señaló que la reconstrucción no ha funcionado por la corrupción: “Lo que ha pasado ahora es que se han hecho más de 5 mil obras y hay 2 mil más en ejecución, pero ya se han gastado los 21 millones de soles. El negocio corrupto no es hacer la obra, es dilatar la ejecución porque el negocio está en adjudicar las obras”.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz pronostica «fuga» de Betssy Chávez: «Cada vez más cerca de librarla»

Recordó que entonces se hicieron campañas gigantescas destinadas a ayudar a los damnificados que siguen siendo damnificados cinco años más tarde: “La ‘Cero Corrupción’ que dijo PPK. Mira quién habla. Quien ha estado preso en su casa por esa razón. Y el peruanos siguen perdiéndolo todo”.

En su rol financiador, la ARCC proyectaba destinar en 2023, S/ 3,397 millones a las entidades ejecutoras de 13 regiones que forman parte del ámbito de la reconstrucción: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

SEGUIR LEYENDO:

Hay una «cuello blanco» en la misma JNJ 

Patricia Chirinos: «Aníbal Torres es el autor intelectual del golpe de Estado»

Rafael López Aliaga culpa a Martín Vizcarra por despilfarro en ARCC

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.