Beto Ortiz responde por chats con Jaime Villanueva y ‘dispara’ contra Gorriti, Vela y Pérez

Periodista le dijo de todo a colaborador eficaz.


El periodista Beto Ortiz deslindó responsabilidades sobre su presunta vinculación con el colaborador eficaz de Eficcop, Jaime Villanueva, afirmando que bloqueó los chats que éste le envió al percatarse que se trataba del asesor de tres ministros de la corruptela del gobierno de Pedro Castillo. La reacción fue tras un reportaje publicado por Cuarto Poder, en la que el delator lo incluye.  

Beto Ortiz empezó afirmando: “En Cuarto Poder, el reportero Eduardo Quispe, en un reportaje mostraba nuevas declaraciones de Jaime Villanueva dadas el 8 de febrero, y en ellas me menciona, diciendo que él (Villanueva) me entregó un documento de la ANC-MP que tiene 44 páginas y que lo hizo porque el documento perjudicaba a Marita Barreto, la fiscal del equipo especial de Eficcop”.

El periodista mostró los chats con el inculpado exasesor de la Fiscalía: “Villanueva me llama tres veces, ¿y qué dice ahí? Bloqueaste a este contacto. Pulsa para desbloquearlo. Yo lo bloqueo porque en ese momento me pongo a ver quién es. Y me doy cuenta que ha sido asesor de tres ministros de Pedro Castillo y que ha sido ‘ayayero’ de cuanta candidatura de izquierda radical ha habido y, que está infiltrado en la Fiscalía, siendo un hombre de la corrupción de Castillo. Y por eso, lo bloqueo y ahí se acaba la conversación”.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz se burla de Boluarte y Acuña: «Si Boluarte es la mamá y Acuña el papá, lo que sale de ahí es un engendro del infierno»

Beto Ortiz prosiguió: “Bueno, yo agradezco al colega Eduardo Quispe que me haya buscado para obtener mi versión de la historia. Yo preferí ser muy escueto, porque Cuarto Poder no me iba dar todo este tiempo para explicarlo. Es justificado que así sea. No somos medios amigos y está muy bien”.

“Antes quiero hablar de un personaje que nosotros denunciamos en noviembre de año pasado y por lo que se produjo todo un terremoto político. Muchos que se mostraron exceptivos, pero hoy empiecen a creer, por ejemplo, algunos apristas que ahora sí creen el relato del cerco policial-judicial contra Alan García y algunos fujimoristas ahora sí creen en el relato sobre el caso a Keiko Fujimori”, expresó.

Enfatizó: “En medio del esfuerzo desesperado que hacen los medios caviares por sacar del fuego a Gustavo Gorriti, a Rafael Vela Barba, a José Domingo Pérez; buscan involucrar a otros personajes rápidamente para que se ponga el reflector sobre otros. Y Cuarto Poder incluyó dentro de las nuevas revelaciones de Jaime Villanueva a este humilde servidor  y eso me da la certeza de que Jaime Villanueva miente”.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.