Beto Ortiz revela el porqué jefes del JNE y ONPE se atornillan en sus cargos

Periodista soltó 'la pepa' del día.


El periodista Beto Ortiz reveló el secreto del por qué el jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se aferran tanto al cargo.

Y es que en medio de la transmisión de su programa ‘Beto a Saber’, el comunicador mostró a pantalla completa los jugosos salarios que reciben mensualmente los funcionarios.

Beto Ortiz

Como se aprecia en la imagen, incluyendo también a la máxima autoridad del Registro Nacional de Procesos Electorales (Reniec), Carmen Milagros Koechilin Velarde, estos trabajadores perciben cada mes la suma aproximada S/50,000 por sus funciones.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz se burla de oratoria de Dina Boluarte: «Escuchar balbucear a esta señora es deprimente»

Misterio resuelto del porqué están tan desesperados por quedarse en el puesto, porque en el sector privado nadie les va pagar 50 ‘lucas’ a estos tres tristes tigres. Es lo que queríamos demostrar”, sentenció Beto Ortiz.

Como se recuerda, el titular del JNE, Salas Arenas, atraviesa una denuncia constitucional interpuesta por el congresista Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, por el motivo de haber aceptado la inscripción del partido político del asesino de policías, Antauro Humala.

Ante esto, Cavero pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que priorice el debate de la denuncia constitucional en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, por burlarse de la ciudadanía al señalar que no existe formalmente un partido político llamado A.N.T.A.U.R.O.

“Creo que Salas Arenas le quiere tomar el pelo a los peruanos; es obvio que esta Alianza de Trabajadores de los Reservistas y Obreros es en función del nombre de Humala Tasso que inspira la ideología, el nombramiento y la organización de este partido político. Lo que pasa es que Salas Arenas ya no sabe qué argumentar para defenderse de la tremenda omisión a la función del jurado, que es velar por el sistema democrático y del sistema de partidos que él no ha cumplido”, consideró.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.