Beto Ortiz se pronuncia sobre «relación estrecha» entre Pedro Castillo y María Tarazona

Nueva directora del Pronabec se comunicó más de 400 veces con mandatario.

El conductor de televisión, Beto Ortiz, puso el foco sobre María Tarazona, nueva directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Hace poco, Tarazona Alvino se adhirió a esta institución, tras su paso por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cartera que está a cargo de Dina Boluarte.

Se halla envuelta en un controvertido caso con Pedro Castillo, puesto que, según se conoció tras el levantamiento de comunicaciones al mandatario, ambos se contactaron en más de 400 oportunidades, vía mensajes de texto y llamadas telefónicas, durante los meses de mayo y junio de 2021.

Después de esta polémica, fue designada viceministra en el Midis el 14 de agosto del año anterior. Meses después, renunció a dicho cargo, pero ahora representa al Pronabec. Al respecto, Beto Ortiz se mofó de la «relación estrecha» que mantendrían Tarazona y Castillo.

TAMBIÉN LEE: Diego Bazán pide citar al Congreso a ministro Rosendo Serna por designación de María Tarazona

«¡Oshe, sha mamé…!», escribió esta mañana en su cuenta personal de Twitter.

El reciente nombramiento de María Tarazona llegó a oídos de legisladores de oposición. Diego Bazán, de Avanza País, pidió citar al Congreso de la República a Rosendo Serna, ministro de Educación, para que explique los motivos por los que se colocó a la docente en el programa de becas, luego de que abandonara el Midis a raíz de una serie de acusaciones en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: