Beto Ortiz sobre bloqueos de carreteras: «¡Gracias, izquierda peruana!»

Pasajeros pasaron más de un día sin comida ni agua.

Por Valeria Mendoza

El periodista Beto Ortiz alzó la voz por las decenas de viajeros que quedaron varados en Ica debido al cierre de carreteras en el marco de las protestas contra el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Beto Ortiz expresó el malestar de decenas de viajeros que permanecieron más de un día atrapados en Ica por el bloqueo de pistas. Los afectados que partieron de Lima hacia Apurímac no tenían comida ni agua para poder resistir hasta la liberación de las vías.

«Infortunados viajeros que salieron de Lima ayer a las 5 p. m., y debían llegar a Apurímac hoy a las 10 a. m., aún no logran salir… ¡de Ica! Miles llevan un día entero atrapados por el bloqueo de pistas ni comida ni agua ni salida. ¡Gracias, izquierda peruana!», escribió el comunicador en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz reacciona a operativo en San Marcos: «Policía recupera universidad de la invasión roja»

En la misma publicación, adjuntó un video de uno de los pasajeros narrando que los choferes tienen que buscar vías alternas. Entre las cuales, destaca que los buses se desvían por «el otro extremo de Ica».

En el cuarto día consecutivo del bloqueo de tres tramos de la Panamericana Sur, el paso por Ica se ha vuelto un peligro para el transporte. Entre los sectores bloqueados destacan el kilómetro 263, en la zona de Barrio Chino; el kilómetro 290, en Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe; y el kilómetro 299, sector del Álamo en la provincia de Ica.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.