Beto Ortiz arremete contra Dina Boluarte por usar discurso «reciclado» de Pedro Castillo

Periodista recomienda a asesores de presidenta quitar frases que utilizaba en sus discursos el exmandatario golpista.


El periodista Beto Ortiz, conductor del programa ‘Beto a Saber’, de Willax, lanzó este viernes una dura critica al discurso de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el anunciado balance de los seis meses de su gestión de gobierno; donde el analista identificó las mismas “frases de clisé” que utilizaba el expresidente Pedro Castillo, cuando decía tener las “manos limpias”.

“Pedro Castillo decía exactamente lo mismo cada vez que le ponían micrófono. ‘Tenemos las uñas cortas’ y, luego, terminó siendo semejante ratero”, expresó el periodista el pasado viernes.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz sobre Gonzalo Zegarra: «Es el clásico personaje doble cara que se vende como prócer»

“La oratoria no es el fuerte de la primera mandataria. Un discurso trufado de obviedades, de perogrulladas, de frases hechas. Este tipo de frasecitas tan desafortunadas. Algún asesor, de los asesores bien pagados que tiene la presidenta, debería limpiar su discurso de parches, porque Pedro Castillo decía exactamente lo mismo, cada vez que le ponían un micrófono. Que tenemos las ‘uñas cortas’ y terminó siendo un semejante ratero”, añadió.

Ortiz fue cáustico al señalar que los mandatarios harían bien en no machacar la palabra “robar”, cuando se supone que son elegidos -dijo- precisamente para que no lo hagan, aludiendo lo señalado por la presidenta sobre que su gestión no ve al país como una bolsa para enriquecerse. “No hace falta que nos lo machaquen, si no que lo demuestren”, apuntó.

Congresista Vergara no terminó de leer proyecto de bicameralidad, pero pidió su aprobación

JNE impide que demandantes de Vizcarra participen en audiencia de hoy

Seguidores de Castillo asistieron a Embajada de Rusia para pedir intervención en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.