Beto Ortiz tilda de ‘nefasto’ a Luis Almagro: «Es el principal alcahuete de gobiernos comunistas»

Solicita a Rafael López Aliaga retirar reconocimiento al diplomático uruguayo.

Sin pelos en la lengua, el conductor de televisión, Beto Ortiz, arremetió contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Para el periodista, el diplomático uruguayo es una personalidad que avala gobiernos comunistas, como el que encabeza en el país Pedro Castillo, a quien elogió por la agricultura, a pesar de la crisis de la urea.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: «No voy a la Municipalidad de Lima a aprender, no vengo como el burro»

«Luis Almagro es el principal alcahuete de los gobiernos comunistas de América Latina. No puedo creer que la Municipalidad de Lima lo haya condecorado, pero bueno», sostuvo en su programa.

Solicita que le despojen las llaves

En un acto protocolar, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, entregó la Llave de la Ciudad y declaró Huésped Ilustre a Almagro Lemes, en reconocimiento a su trayectoria.

Indignado, Beto Ortiz cuestionó la decisión: «Este señor, francamente, es nefasto. No sé cómo lo han podido condecorar, ¡por Dios!».

En esa línea, solicitó al aún virtual burgomaestre, Rafael López Aliaga, retirarle la distinción: «Que cambie la chapa de la ciudad apenas entre (a la municipalidad). Por el amor de Dios, le han dado las llaves a este señor (Almagro). Cambien la cerradura pronto, porque no queremos que vuelva a ingresar».

TE PUEDE INTERESAR: