Beto sobre intento de censura: «Gobierno busca que sus delitos queden bajo la alfombra»

Periodista cuestionó proyecto de ley que alista el Ejecutivo para sancionar a fiscales o jueces que filtren información reservada de investigaciones.

Diario expreso - Beto sobre intento de censura: «Gobierno busca que sus delitos queden bajo la alfombra»

A propósito del proyecto de ley que prepara el gobierno de Pedro Castillo para sancionar a fiscales o jueces que filtren información reservada de investigaciones, Beto Ortiz no dudó en pronunciarse.

En su programa de televisión, el periodista señaló que la iniciativa, anunciada por el ministro Félix Chero, constituye un «burdo intento de censura».

«Acá estamos hablando, básicamente, de censurar a la prensa independiente para que todos los delitos del Gobierno queden bajo la alfombra, y eso es lo que está tratando este señor que, irónicamente, es ministro de Justicia», sostuvo en ‘Beto a Saber’.

«Todo lo que hemos denunciado, a lo largo de este casi primer año de desastre, no hubiera sido posible si esa ley absurda que tratan de meter a la fuerza hubiera regido. Es decir, la documentación policial, de la Fiscalía, las investigaciones, las transcripciones de audios, los cargos que hay en contra cada uno de los prófugos del Gobierno, todo eso estará prohibido», advirtió.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular recolecta firmas para censurar a Dimitri Senmache

Ante la propuesta, calificó de «aves de rapiña» a los políticos que respaldan la idea, agregando que «la única manera de defender al país es investigándolos y sacándoles toda su porquería».

«Lo que quieren impedir es que los periodistas encuentren toda la bazofia. Es un intento de censura cuando se ven atrapados, acorralados, pero es demasiado tarde. Señor Chero, está perdiendo el tiempo y haciendo un papelón monumental», concluyó.

El último domingo, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, adelantó este proyecto de ley al considerar que las filtraciones vulneran el debido proceso. No obstante, aseguró que el mismo «no busca afectar la libertad de expresión».

TE PUEDE INTERESAR: