Cada película lleva parte de nuestra identidad

Bajo el lema “¡Una amistad que queremos ver continuar en 2022!”, París, en plena primavera, acogió a lo más selecto de la producción peruana del séptimo arte.

Por Sixto Sarmiento

La decimotercera edición del Festival de Cine Peruano se realizó en París del 19 al 26 de abril último, en el cinema Lincoln. En esta ocasión se proyectaron 24 películas en cuatro categorías: largometrajes, cortos documentales y una sección paralela, Panorama. Esta 13 edición del festival fue organizada por la Asociación Perú Pacha, dirigida por nuestra compatriota Jovita Maeder, que desde su creación en el 2004 organiza el festival con el mismo entusiasmo de siempre para descubrir el cine peruano en toda su diversidad y pluralidad.

En la organización del evento también participa la poeta ayacuchana Gloria Cáceres. Es una oportunidad única para que los profesionales del cine francés descubran nuevas películas, películas de autor, películas premiadas y documentales que se proyectan en presencia de directores emblemáticos del cine peruano.

El Festival de Cine Peruano es importante para la promoción de la cultura peruana en Francia y los intercambios entre ambos países. Cada año ofrece al público una gama de películas en diferentes géneros cinematográficos. Cada película presenta una parte de la identidad peruana, ya sea en la representación de paisajes, historias, diferencias culturales o tradiciones ancestrales, que motiva siempre un debate entre el público asistente y los directores, actores actrices, etc.

TAMBIÉN LEE: Karelim López sobre Castillo: «Le he financiado chancho al palo y todavía no me paga»

El programa de la decimotercera edición del Festival de Cine Peruano de París homenajea a la nueva generación de talentos. Es un festival abierto a todos y para todos que permitirá al público expresarse a través de diferentes formas artísticas, como participar en los teatros y ver las películas. Grandes y pequeños encuentran lo que buscan, con sesiones de tarde para los más pequeños, como por ejemplo con la película

Un mundo para Julius de Rossana Díaz Costa basada en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique. Ni hablar del clásico del cine peruano Juliana de Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, estrenada recientemente en los cines franceses y aclamados por la prensa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.