Carla García a favor de censurar a Aníbal Torres: «Que siga diciendo tonteras pero sin sueldo de ministro»
A+

La comunicadora Carla García cuestionó, a través de sus redes sociales, las recientes manifestaciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, a quien pidió que lo «censuren».

«Las declaraciones de Torres, que representa al Estado, merecen una interpelación y censura. Que siga diciendo tonteras pero sin sueldo de ministro», señaló García.

Ello, en referencia al tenso encuentro entre el periodista Jaime Chincha y Torres, quien al ser consultado sobre las visitas irregulares que mantuvo el mandatario Pedro Castillo con empresarios y políticos en la casa de la calle Sarratea, ubicada en el distrito de Breña, señaló lo siguiente:

TAMBIÉN LEE: Urresti tras denuncias a Combina: «Keiko eligiendo siempre al que encaja mejor con el fujimorismo»

«El presidente no tenía una lista, no registraba si lo visitaban sus amigos y parientes. Si el presidente se va a la playa ¿tiene que cargar su libro para ver quién lo visita?». Asimismo, agregó: «El presidente no puede ser investigado durante su función, tiene que dedicarse a cosas más importantes para el país, si no cómo va a gobernar».

Ante estas respuestas, García criticó al titular de Justicia e indicó que «no pasa un psicotécnico ni siquiera si la hija de Gallardo se lo vende antes», en alusión a la filtración del examen de nombramiento de docentes, hecho que influyó en la aprobación de la moción de censura contra el exministro de Educación, Carlos Gallardo.

Esto luego de que un testigo protegido sindicara a Inés Gallardo y a la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) como responsables de dicha irregularidad. Según el denunciante, la hija del exfuncionario entregó esta prueba a la parlamentaria, quien habría dado el documento a sus «amigos docentes», quienes, por orden suya, «iniciaron la venta del examen» por S/ 3 mil.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.