Castillo comete torpeza frente a empresarios estadounidenses [VIDEO]

Excanciller Óscar Maúrtua reaccionó sorprendido por incidente.

El presidente Pedro Castillo, durante su reunión en la IX Cumbre Empresarial de las Américas desarrollada en Los Ángeles (EE.UU.), cometió una torpeza delante de empresarios estadounidenses donde también lo acompañó el ministro de economía Oscar Graham y el embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua.

Al momento que Castillo acomodaba el acrílico que llevaba su nombre, no midió y logró que este se caiga. En el video viralizado en redes sociales, se evidencia que el presidente, al ver la torpeza quiso evitar su caída, pero ya era demasiado tarde.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: rechazan hábeas corpus a favor de presidente por denuncia de traición a la patria

La primera reacción fue del mandatario, quien está de representación del Perú, pues no supo cómo esconder su vergüenza y solo atinó a disimularlo. Por otro lado, el exministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua hizo señas del incidente para que algún personal de protocolo acuda a levantar el acrílico.

Este viernes, en su tercer día de actividades en Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo, intervendrá en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes de la IX Cumbre de las Américas y se tomará una fotografía oficial con líderes en el evento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.