Claudia Toro denuncia que periodista de La República «robó» su investigación sobre Iber Maraví

Supo de esto, luego de que IPYS nominara al reportaje para el Premio Nacional de Periodismo 2021.

La periodista Claudia Toro denunció en sus redes sociales que su colega del Grupo La República, Ángel Páez, «robó» su investigación periodística sobre el pasado del exministro de Trabajo, Iber Maraví, y su relación con Sendero Luminoso.

La reportera de Beto a Saber se pronunció en su cuenta oficial de Facebook y aseveró que debido a la nominación de IPYS pudo enterarse del hecho.

«Es de cobardes apoderarse de una investigación periodística, gracias a la nominación de IPYS: un grupo de caviares que no solo viven sangrando al Estado, sino también ahora roban autoría periodística, esfuerzo y sudor ajeno. Un delito que Ipys perpetra», condenó.

TAMBIÉN LEE: Claudia Toro demandará ante instancias internacionales al ministro Walter Ayala

Del mismo modo, comentó que la indagación sobre Iber Maraví fue difundido como primicia en el programa donde trabaja, así como también la difusión de los atestados policiales que comprueban los vínculos del exministro con senderistas sentenciados.

«La investigación y denuncia de los vínculos de Maravi y Sendero la trabajamos en Beto a Saber, y la difundimos en calidad de primicia. No solo eso, sino todos los atestados policiales, historia familiar, su suegro el monstruo de Lucanamarca, vínculos con senderistas sentenciados, y testimonios exclusivos desde Ayacucho», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Iber Maraví respalda a Pedro Castillo: «El pueblo debe hacer sentir su respuesta contra la vacancia»

Finalmente, arremetió contra Páez y declaró que este acaba sus días haciendo el ridículo adjudicándose una investigación que no le compete.

«Un trabajo periodístico de todo un equipo, y de semanas. Este sujeto, que acaba sus días haciendo el ridículo, se adjudica una investigación y autoría que no le compete. Ellos, La Republica, solo hicieron relleno informativo, tal y como el relleno sanitario que publican a diario y que hoy ya nadie compra aunque cueste 1 sol», puntualizó.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.