Claudia Toro: periodistas se «indignan» por premiación a exreportera de ‘Beto a Saber’

Colegio de Periodistas distinguirá a importantes hombres y mujeres de prensa.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) presentó la lista de profesionales a los que condecorará este martes como «Defensores de la Libertad de Prensa», entre ellos, el periodista del Diario Expreso, Juan Pablo Chirito, Claudia Toro (PBO), Miguel Ramírez (El Comercio) Rosana Cueva (América), Carlos Paredes e Iván Escudero (Willax), entre otros.

Sin embargo, la decisión de otro en la lista, Eloy Marchán (H13), de declinar a esta distinción, generó polémica y muchas críticas en redes sociales.

«El Colegio de Periodistas tiene programado condecorar a un grupo de hombres y mujeres de prensa que supuestamente dignifican la profesión. He decidido rechazar el premio luego de ver que en la lista han considerado a Claudia Toro y Miguel Ramírez», escribió en su cuenta de Twitter señalando que fomentan a la fake news.

Al instante, otros periodistas que figuraban también en la lista siguieron su línea e informaron al CPP que «no comparten los valores, y en especial la del señor Miguel Ramírez», escribió el joven Jonathan Castro, editor general de La Encerrona, quien también rechaza la condecoración.

TAMBIÉN LEE: Claudia Toro: Quieren amordarzar a EXPRESO

Por su parte, Nelly Luna Amancio (Ojo Público), se sumó a esta decisión: «Pregunté a quienes más entregarían el reconocimiento. No dieron nombres, pero por varios colegas me entero que el Colegio busca reconocer a personas que han hecho de este bello oficio una máquina de desinformación y que han vulnerado la confianza y la ética hacia el ciudadano», escribió en su Twitter.

Laura Grados (Nativa), Christopher Acosta (Latina), Patricia Hoyos (Centro Liber), Américo Zambrano, Romina Mella (IDL)rechazaron el honor.

RESPALDO

En definitiva y por respeto, todos los comunicadores en la lista fueron seleccionados para recibir un reconocimiento por su labor periodística, por demostrar valentía con sus informes y reportajes que destapan la corrupción. «Claudia Toro la mejor periodista del Perú. Odiada por los terrucos, corruptos, y delincuentes de este Gobierno. Amada por todos los patriotas y demócratas del Perú. Nuestro agradecimiento por tu gran labor profesional y amor al país», sumó a la opinión un internauta.

«Ver a los periodistas ‘indignarse’ porque van a dar un reconocimiento a Claudia Toro es como ver a los niños del Congreso votando en contra de la vacancia de Pedro Castillo, pero aplauden y saltan como pulgas cuando ven a Susana Villarán, Martín Vizcarra y PPK», se ironizó en otro tuit.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.